Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
GRANADA
Martes, 6 de noviembre 2018, 11:27
El italiano Francesco Arcuri ha impugnado el recurso de apelación presentado por su expareja y madre de sus dos hijos, Juana Rivas, contra la sentencia que la condena a cinco años de prisión al considerar que hay pruebas contundentes contra ella y descartar su justificación ... como víctima de maltrato.
El letrado de Arcuri, Enrique Zambrano, ha presentado este escrito ante el Juzgado de lo Penal 1 de Granada que condenó a Rivas a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores y ha pedido a la Audiencia que confirme la sentencia.
La impugnación del recurso de apelación formalizado por Juana Rivas, condenada además a la privación de la patria potestad de sus dos hijos durante seis años, considera que existen pruebas «contundentes e incontestables» sobre la comisión de los delitos de sustracción de menores.
Además, Arcuri pide que se confirme la condena al estar «suficientemente motivada» y critica la «demagógica exposición» de hechos defendida por la vecina de Maracena.
El escrito del abogado de Arcuri recuerda que la custodia provisional de los dos hijos menores de la expareja la tiene el italiano y reitera que no es válida la excusa absolutoria de que ella era víctima de violencia de género.
«No existe, ni en España ni en Italia, ni una sola resolución que así la considere», subraya Zambrano en su escrito, que también recuerda que Rivas se ampara «o lo intenta» en la sentencia dictada en 2009 con la conformidad de Arcuri por lesiones.
En respuesta al recurso de Rivas, la representación legal de Arcuri niega que exista cualquier procedimiento penal abierto en Italia por presuntos malos tratos del progenitor contra sus hijos.
El mismo escrito expone que la Audiencia de Granada ya consideró en un auto de febrero del año pasado que las denuncias de maltrato a los niños parecen ser «el último y desesperado intento realizado, con claro abuso de derecho y fraude procesal», para evitar que los menores se marcharan a Italia con el padre.
La impugnación confronta el «argumento estrella» de un deficiente asesoramiento jurídico de Rivas y, por tanto, la ausencia de dolo, pese a que la representación de su expareja asegura que fue en todo momento consciente de sus decisiones y consecuencias.
Junto a otros argumentos dedicados a impugnar cada punto del recurso de Juana Rivas, Zambrano ha solicitado a la Audiencia de Granada que desestime el escrito de alegación de la vecina de Maracena y confirme la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de lo Pena 1
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.