Viernes, 10 de julio 2020, 12:40
Una trabajadora de la Diputación de Granada ha dado positivo por coronavirus y se ha confirmado mediante una prueba PCR. Este caso ha provocado que otros cuatro trabajadores del mismo servicio que esta mujer estén en aislamiento domiciliario, aunque, por el momento, han ... dado negativo en los test de detección del virus.
Publicidad
A pesar de ello no se considera un brote de contagios ya que para ello deben haber, al menos, tres infectados, mientras que actualmente solo se ha confirmado la infección en esta trabajadora.
Fue el martes de esta semana cuando la funcionaria comunicó la posibilidad de haberse contagiado, tras lo que se aplicaron los protocolos y se le realizó las pruebas del coronavirus, que confirmaron el positivo. Tras esto, la mujer regresó a casa para empezar allí la cuarentena. También permanecen en aislamiento domiciliario otros cuatro miembros de su mismo servicio que estuvieron en contacto con la mujer, aunque, por el momento, han dado negativo en las PCR.
Al parecer, el origen del contagio no estaría en el entorno de trabajo. Aún así se mantendrán todas las precauciones y la vigilancia que requiere un positivo en un centro público de estas características.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.