Carolina, la niña de diez años con síndrome de Down, ha vuelto este miércoles a las actividades de la escuela de verano del Parque Nueva Granada. La fundación Padre Manjón, responsable de las colonias, ha contratado a un monitor con formación suficiente para atender a niños con necesidades específicas en las actividades. El responsable no solo se hará cargo de Carolina, también atenderá a otros cuatro niños con necesidades similares que acuden al centro.
Publicidad
El presidente de la fundación, Trinitario Betoret, aseguró que han trabajado desde que conoció la causa -adelantada por este periódico el pasado 17 de julio- para aportar una solución a la menor y no excluirla de sus actividades. Sin embargo, explicó que tenían que valorar cómo atender de la mejor forma posible las necesidades de Carolina, porque es su «obligación y vocación», pero que tenían que hacerlo de forma adecuada.
Desde la asociación Granadown expresaron gran alegría tras conocer la vuelta de Carolina a las actividades, una decisión que les comunicaron en el día de ayer. El presidente de la organización, Paco Hidalgo, se reunió este miércoles con los responsables de la obra social padre Manjón, con la niña y su madre y con el monitor que han contratado para garantizar su atención. «Este era nuestro principal objetivo», señaló Paco Hidalgo. También declaró la tranquilidad que supone para ellos y la progenitora saber que la menor está atendida por un profesional técnico de integración social que ya conocía a la niña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.