La explanada del Palacio de Congresos luce ligeramente diferente esta mañana de lunes. Aunque es un punto de encuentro habitual para todo tipo de eventos, en el día de hoy se aprecia una emoción especial. Frente a la gran escalinata, un enorme iglú azulado acapara todas las miradas. En su interior, una experiencia inmersiva sorprenderá a los granadinos. Fundación Unicaja lo tiene todo preparado en Granada para celebrar por todo lo alto sus diez años de vida y, sobre todo, de ilusión.
Publicidad
Respaldada por Unicaja, que acumula ya más de tres décadas de trayectoria, la fundación homónima puso en pie sus primeros pilares a finales de octubre de 2014. Desde entonces, se han invertido más de 400 millones de euros en casi 30.000 proyectos destinados a la mejora integral de la sociedad que han llegado a más de 22.000 beneficiarios. Así lo ha recordado el presidente de esta organización, José M. Domínguez, en la inauguración de este espacio conmemorativo.
Noticia relacionada
Sara Bárcena Hernández
Después de diez años al pie del cañón, Fundación Unicaja se encuentra en un momento de «transformación». «Queremos que sea capaz de dar respuesta a los retos del siglo XXI, pero manteniéndose siempre fiel a sus raíces», ha señalado Domínguez. Cultura, acción social, medioambiente, emprendimiento, investigación e innovación son algunas de las principales causas por las que apuesta el organismo.
En honor a estos diez años de ilusión, una muestra de todas ellas se ha puesto a disposición de los granadinos en el iglú a las afueras del Palacio de Congresos, que se presenta como Auditorio Domo y donde ya se puede conocer en primicia cómo será el museo de arte de Fundación Unicaja. Aquí cultura y tecnología se dan la mano y las gafas de realidad virtual se convierten en una pieza clave para disfrutar del entorno.
Un mundo para pequeños y mayores
Más allá del pequeño mundo que se crea dentro de este iglú, en cuyas puertas aguardaban ya una decena de personas esta mañana, la explanada del Palacio de Congresos acoge también talleres deportivos y sobre medioambiente en los que una veintena de niños se mantenían entretenidos este mediodía. Y, por si fuera poco, este espacio también ofrecerá citas especiales de la mano de personalidades como Miguel Ríos, Santiago Segur, Edurne Pasabán, Maríe Pérez o Andrés Neuman, entre otros. Qué mejor manera de conmemorar este décimo aniversario.
Publicidad
Y es que Fundación Unicaja es «un aliado fundamental», ha apuntado la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, que también ha acudido al acto, «por todas las actividades que promueve en la sociedad, pero también para las administraciones públicas». «Tienen la habilidad de ayudarnos a llegar donde la iniciativa pública no podría. Nos ayudan a llegar a más sitios y mejor», ha resaltado. Según Del Pozo, son diez años de vida generando ilusión, pero sobre todo facilitando la vida de los andaluces. «Esa es la consecuencia directa».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.