Según ha detallado el portavoz municipal, Jorge Saavedra, la iniciativa va a permitir resolver una cuestión que llevaba abierta desde hace años. Ideal

Obras en Granada

El futuro parque de San Lázaro y la nueva iglesia de los Periodistas, más cerca

La junta de gobierno local aprueba la permuta de terrenos entre el Ayuntamiento y el Arzobispado que permitirá cumplir con las demandas vecinales

Viernes, 20 de diciembre 2024, 11:18

El futuro parque de San Lázaro está un poco más cerca después de que la junta de gobierno local haya aprobado este viernes la permuta de terrenos entre el Ayuntamiento de Granada y el Arzobispado que lo hará posible. La Iglesia se hará con una ... parcela en el barrio de los Periodistas a cambio de liberar dos terrenos, uno junto al antiguo Clínico y otro en los aledaños de la Cámara de Comercio.

Publicidad

Según ha detallado el portavoz municipal, Jorge Saavedra, la iniciativa va a permitir resolver una cuestión que llevaba abierta desde hace años. Los vecinos de San Lázaro llevan tiempo pidiendo a los diferentes equipos de gobierno el empleo de una parcela del barrio que hasta ahora pertenecía al Arzobispado para hacer zonas verdes. La medida estaba pendiente de que ambas entidades alcanzaran un acuerdo y cerraran la operación, lo que ha tenido lugar ahora.

El responsable ha explicado que este pacto va a permitir que la Iglesia pueda emplear la parcela de la calle Periodista Francisco Javier Cobos, con casi 2.500 metros cuadrados, que actualmente tiene un uso deportivo. La idea es construir ahí un templo que atenderá a 15.000 granadinos que viven en la zona. A su vez, la ciudad se hará con el terreno de San Lázaro y llevará a cabo los jardines, que se dotarán también con zonas específicas para los vecinos. El uso del suelo del entorno de la Cámara de Comercio, que también pasará ahora a manos municipales, es un asunto sobre el que el Ayuntamiento se centrará en los «próximos meses», según ha informado Saavedra.

El portavoz ha reivindicado la aprobación como «una muestra más del desbloqueo de expedientes encallados del Ayuntamiento» y ha insistido en que «pone de manifiesto la implicación del equipo de Marifrán Carazo y el nuevo impulso con el que ha dotado al área de Urbanismo, que ahora es mucho más ágil y eficiente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad