El Serrallo es el único punto de la ciudad que presenta posibilidades de desarrollo que no proceden del anterior Plan General. Se trata de dos parcelas ubicadas en el entorno de los túneles en los que el Ayuntamiento prevé que puedan acoger más de 2. ... 200 viviendas. Conocidas como ATU Serrallo y ATU RT 04, las parcelas tienen tras de sí una historia curiosa.
Publicidad
Se trata de los terrenos que se pesaron como sede de la villa olímpica en tiempos de José Torres Hurtado. Con la Universiada de 2015 en el foco, el equipo de gobierno pensó levantar en la zona un espacio residencial pensado para los deportistas. Originalmente se ideó para que pudieran acoger 15.000 personas. Posteriormente, en 2009, se rebajaron las cifras, que variaron, según informó este periódico en su momento, entre 3.000 y 5.000 residentes.
La idea original decayó. Sin embargo, hace apenas un año, los terrenos volvieron a estar en el foco de la actualidad después de que el Ayuntamiento informara de un proyecto para instalar allí una nueva ciudad del deporte de mano de la Real Federación de Fútbol. El cambio de gobierno y la abrupta salida de Rubiales del órgano deportivo provocó que la iniciativa quedase muerta.
Según reconoce el edil de Urbanismo, Enrique Catalina, el interés de los dueños de los terrenos es la «promoción de viviendas», una salida que el Consistorio ve positiva de cara a cumplir el objetivo de ganar población. Aunque está en una fase muy temprana, la idea es que «sean edificios de 3 o 4 plantas con viales abiertos y zonas verdes».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.