
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un 'universitario' la mar de especial ha atendido la llamada de la Universidad de Granada por la 'vuelta al cole'. Concretamente, a la de la facultad de Derecho. Se trata de un gato que asistió a clase de Derecho Internacional Privado como un alumno más durante la pasada tarde del lunes. Accedió al aula a través de la ventana y se paseó con curiosidad entre los pupitres. Los presentes no tardaron en inmortalizar el momento, que se ha hecho viral en redes sociales.
Alrededor de una treintena de alumnos habían asistido a clase en el grupo de tarde. Todos atendían las explicaciones del profesor Pablo Melgarejo cuando, sobre las cuatro, el felino hizo su aparición. Se introdujo por la ventana, sorteó portátiles y botellas de agua como buscando un sitio desde el que atender a la sesión, y acabó en los brazos del docente. «Nos sorprendió a todos y fue el centro de atención durante unos minutos. Vino a mi mesa, lo cogí, luego saltó se tumbó junto a la pizarra, se durmió junto a una mochila... Fue muy espontáneo, pero pudimos seguir la clase sin problemas», explica a IDEAL el profesor titular de Derecho Internacional Privado.
Los estudiantes echaron mano rápidamente de sus teléfonos móviles para fotografiar al animal, que ha causado sensación en redes sociales. «Se nos ha colado un gato en clase. Me alegra ver que la UGR ha mejorado», bromeaba Emilio con respecto a la 'admisión' del peludo en el aula, un tuit que ha acumulado más de 455.000 visitas y otros tantos miles de 'megusta'.
Se nos cuela un gato en mitad de clase, me alegra ver que la UGR ha mejorado pic.twitter.com/uGvHJ295Cs
— Emilio (@emiliomuca) September 18, 2023
«Se comportó como uno más de la clase. No molestó para nada. Además, los estudiantes eran de quinto curso de Derecho y Ciencias Políticas, así que saben que no están para perder el tiempo», añade Melgarejo. El felino ya es un habitual de la facultad, pues no es la primera vez que se cuela en las instalaciones. «Asiste más a clase que muchos de vosotros», sentenció entre risas el docente mientras el animal se hacía querer entre los pupitres. Un gato universitario con vocación de letrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.