Cortes de luz en Granada
«La gente tiene miedo a denunciar los apagones por represalias»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cortes de luz en Granada
«La gente tiene miedo a denunciar los apagones por represalias»La primera denuncia pública de cortes de luz en la zona Norte de Granada fue hace más de 15 años. Ahora el problema se ha extendido por distintos puntos de la provincia y la frecuencia de los apagones que sufren los vecinos no invita a ... la esperanza para que se solucione. «La gente tiene miedo a denunciar los apagones por represalias de sus propios vecinos», comenta el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, que ha visto cómo las personas que lo llaman para denunciar esta situación han traspasado las fronteras de la capital. «El problema ya se ha extendido desde hace un tiempo y lo peor es que son ciudadanos que pagan de forma religiosa sus recibos todos los meses», subraya.
Martín afirma que lo primero que tiene que ocurrir para revertir esta situación son «las ganas y el compromiso por parte de las instituciones». Pero, también reconoce que la solución puede pasar por endurecer las penas a personas que se conectan de forma ilegal a la red eléctrica.
Lo que sí tiene claro el Defensor de la Ciudadanía de Granada es que hay que dar una solución a los más vulnerables, «porque la luz se les va a los que pagan, no a los que se enganchan».
Mientras se arregla este «problema humanitario», Manuel Martín exige que «haya un teléfono directo para las personas que tienen estos apagones. La gente que sufre cortes de luz no puede estar hablando con una máquina o con un trabajador de Endesa que está en la otra esquina del país», sentencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.