r. i.
Lunes, 14 de mayo 2018, 17:24
El gerente de la empresa del cementerio de Granada, que ha declarado hoy como investigado en la causa que intenta aclarar supuestas contrataciones irregulares, ha atribuido hoy la responsabilidad de las mismas a los exconsejeros delegados de Emucesa en la época del PP Eduardo Moral ... y María Francés.
Publicidad
Este responsable empresarial investigado, que ha declarado ante el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, ha dicho que ejercía la jefatura en los contratos laborales ordinarios pero que los de asesoría o alta dirección estaban fuera de su control, según han informado a Efe fuentes judiciales.
El gerente ha asegurado que conocía la posibilidad de contratar hasta 300.000 euros por parte de los consejeros delegados, a pesar de que el puesto de asesor de protocolo o de relaciones institucionales no estaba contemplado en el organigrama ni en el convenio de empresa.
Cuando el consejero delegado Eduardo Moral le comunicó que iba a contratar a un concejal de Almuñécar el gerente le dijo, de acuerdo a su declaración judicial, que no estaba conforme porque la plantilla estaba cubierta y no había necesidad de ello.
En este sentido, ha indicado que ni él ni el asesor jurídico volvieron luego a intervenir en los contratos y únicamente se les entregaban estos con posibles cambios en los conceptos ya dados, sin ninguna intervención en relación a los mismos.
Publicidad
El gerente ha admitido que precisamente él ha sido el encargado de emitir un informe que hace constar que algunos asesores contratados nunca aparecieron por la empresa y que no le constaba que desempeñaran trabajo alguno, y ha aclarado que en ningún momento se ha movido por deseo de venganza de signo alguno.
En este sentido, ha manifestado también que no conocía que esos trabajos reportaran algún beneficio para la sociedad, y ha puntualizado que su poder de fiscalización es nulo sobre el consejero delegado, con capacidad de contratación concedida por el consejo de administración, según la jerarquía de la empresa.
Publicidad
La causa, en la que en los próximos días declararán otros investigados, trata de aclarar posibles irregularidades derivadas de la contratación de varias personas que durante el anterior mandato municipal del PP no habrían supuestamente aparecido en el cementerio, sin constancia de que hubieran hecho en él ningún trabajo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.