El centro deportivo Ágora WE Granada estudia presentar medidas legales contra un usuario que realizó un comentario sexual en referencia a un menor de edad. En concreto, la publicación en la red social 'X' decía: «creo que he sido el primer crush gay de un ... niño de tres años en el vestuario del gimnasio, ya que yo estaba en bolas después de la ducha y el niño no paraba de mirarme los huevos. Yo pensaba que del asombro, pero una vez vestido no paraba de mirarme».
Publicidad
«Presentar una denuncia contra esta persona es la fórmula correcta para que los órganos competentes realicen una investigación y se puedan pedir responsabilidades. Los responsables del centro deportivo estudian realizar las acciones legales oportunas», han manifestado fuentes del Ayuntamiento de Granada a IDEAL. Una decisión que se tomaría siempre en consenso entre el Consistorio de la capital y la gerencia del espacio que tiene el contrato de concesión suscrito.
Fueron los propios usuarios de la red social 'X' los que señalaron que esta persona era usuario del gimnasio Ágora WE Granada. Es por ello que «en cuanto se tuvo conocimiento se tomaron las medidas oportunas». Así, desde la tarde de este miércoles, la gerencia desactivo la acreditación con la que esta persona puede acceder al centro deportivo, con el fin de iniciar una investigación y que se aclaren los hechos ocurridos, según fuentes consultadas por IDEAL.
Expediente laboral
La misma persona que realizó el comentario sexual en redes sociales es investigador contratado en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es por ello que «desde el centro se ha enviado toda la información a Secretaría general del CSIC, donde se determinará a nivel administrativo y de recursos humanos qué tipo de expediente y qué consecuencias conlleva, en función de la gravedad que se establezca», subraya el organismo público español, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Publicidad
Aunque el comentario sexual tuvo lugar el lunes en redes sociales, no fue hasta el miércoles cuando las instituciones fueron conocedoras de los hechos, momento en el que esta persona borró la publicación tras el revuelo ocasionado. «Desde el centro (Estación Experimental del Zaidín) se ha enviado toda la información a Secretaría general del CSIC, donde se determinará a nivel administrativo y de recursos humanos qué tipo de expediente y qué consecuencias conlleva, en función de la gravedad que se establezca».
Desde el CSIC, destacan su política de tolerancia cero hacia cualquier manifestación ofensiva o violenta, «más aún cuando ésta va dirigida hacia menores de edad». Es por ello que »enseguida se puso en conocimiento de los responsables en Madrid, pero las actuaciones dependerán de lo que determinen. Desde el centro hemos actuado lo más rápidamente posible como pensábamos que se debía hacer, y a partir de ahí siguiendo las instrucciones de Madrid. Ahora son otras instancias las que valorarán las actuaciones«.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.