Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto flores | javier morales
Viernes, 1 de octubre 2021, 12:32
El centro deportivo Alhambra Sport Club, más conocido como gimnasio We, que era su anterior nombre, ha bajado la persiana esta semana por problemas económicos. De este modo, las instalaciones deportivas estrenadas en 2009 en el barrio de la Chana dicen adiós tras más de ... una década al servicio de los granadinos. Un cierre sorpresa para uno de los gimnasios más populares de Granada que contaba con unos 40.000 metros cuadrados para la práctica deportiva.
El cierre llega después de cambiar el pasado mes de julio su nombre de Centro We a Alhambra Sport Club. Un cambio con el que la dirección esperaba establecerse como uno de los centros deportivos más importantes de toda Andalucía y que, sin embargo, ha desembocado en una situación completamente diferente con su bajada de persiana repentina. Según afirman a IDEAL desde la propiedad, a pesar de que se haya producido el cierre, la intención es que se trate de una cuestión temporal y que en las próximas semanas puedan volver a abrir las puertas.
Definen el cierre como una acción de «responsabilidad» ante la falta de liquidez que sufren en la actualidad y aseguran que ya están trabajando en cerrar acuerdos de financiación para volver a prestar sus servicios de nuevo. Tanto los socios del centro deportivo como los trabajadores fueron informados de que el cierre se iba a producir con la llegada del otoño.
Las instalaciones son públicas, explotadas por una empresa en régimen de concesión administrativa -como sucede con otros espacios deportivos como el Antonio Prieto o el Pabellón Mulhacén-. Fuentes del Ayuntamiento señalaron ayer que el gimnasio mantendrá su actividad y que estaba mediando para evitar el cierre. Sin embargo, esta mañana las persianas rojas estaban bajadas.
El concejal portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo, ha explicado en rueda de prensa que el Consistorio no ha recibido aún notificación de la empresa acerca del cierre. «Hay que buscar salida y ver qué ha producido esta situación. Probablemente no ha sido de un día para otro y venga de la gestión del gobierno anterior, que debía haberse anticipado y ser conocedor de lo que estaba ocurriendo».
Calvo ha afirmado que el Ayuntamiento ya está haciendo un análisis de la situación, buscando «proteger a los trabajadores y trabajadoras, y a los usuarios que tengan servicio». «Tenemos la experiencia de las instalaciones deportivas Antonio Prieto, y allí se encontró una solución. A la espera de tener esa notificación, una vez la recibamos intentaremos buscar salida y llegado el caso, encontrar futuros inversores que sean serios a la hora de gestionar este espacio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.