

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La asociación Gitanas Feministas por la Diversidad y la comisión de mujeres del distrito Norte han emitido este martes un comunicado en el que piden la dimisión del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada por sus declaraciones contra la actitud de vecinos del barrio de la jornada electoral. Ambos colectivos critican unas palabras «llenas de odio y supremacismo» que, a su juicio, «le inhabilitan para desempeñar el cargo».
En una nota que han hecho llegar a IDEAL, las dos agrupaciones consideran «surrealistas» y «vergonzosas» las palabras de Parra, al que recuerdan que, como servidor público, «debe conocer la realidad y la diversidad de sus barrios». Para las dos entidades, las críticas del edil son «racistas y clasistas» y «denotan una reducida visión de la ciudadanía».
Las asociaciones recuerdan al edil su «responsabilidad» con toda la ciudadanía de Granada y lo invitan a «intentar erradicar las desigualdades sociales y económicas que padecen muchas personas en los barrios y apostar por una educación pública y de calidad, libre de discriminación por clase, raza o sexo, como manda nuestra Constitución».
En opinión de ambos colectivos, el edil «debería hacerse eco y defender la injusta realidad que padecen los barrios, como, por ejemplo, los incesantes y vergonzosos cortes de luz» y critican el «discurso pobre» de Parra al «sembrar la sospecha de fraude basándose en el analfabetismo».
El comunicado se cierra conminando al concejal a que haga un «análisis completo» y «reconozca que el odio, el clasismo, la discriminación y la falta de protección social no son instrumentos adecuados para dirigir un área de gobierno de nuestra ciudad».
La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento también ha pedido la dimisión del edil de Juventud. La entidad considera que las declaraciones del concejal «están cargadas de antigitanismo y aporofobia» y cuestiona que ataque a los vecinos de Norte, «uno de los distritos más deprimidos y olvidados de la ciudad».
A juicio de la CGT, «los ciudadanos de Norte necesitan el apoyo de sus representantes públicos, no el dsprecio» y lamenta que «Parra se dedique a insultar a sus conciudadanos en vez de dedicarse a trabajar por la juventud granadina».
CGT ha cargado también contra las disculpas del edil, que considera «bochornosas» por su «tono chulesco» ya que «hace referencia al rey emérito y más que una disculpa parece una provocación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.