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Recreación en la propuesta enviada por el Gobierno en primavera, sin las vías soterradas. ADIF
El Gobierno renuncia a los soterramientos de vías y apuesta por integraciones «blandas»

El Gobierno renuncia a los soterramientos de vías y apuesta por integraciones «blandas»

El ministro de Transportes, Óscar Puente, asegura que no podrá cumplir «algunas expectativas» y recurrirá a los túneles «solo en los casos necesarios»

Javier Morales

Granada

Jueves, 25 de enero 2024, 00:41

España no podría gastar ni un céntimo en otras infraestructuras ferroviarias durante «doce o catorce años» si el Gobierno invirtiera los 2.800 millones de euros que costarían todos los soterramientos que demandan las ciudades. Con esta justificación, el nuevo Ejecutivo fija su postura para ... las negociaciones que deberá afrontar a lo largo de la legislatura: aparcará los soterramientos y apostará por integraciones «blandas», más baratas y rápidas. Son las bases del argumentario que el Ayuntamiento de Granada encontrará al otro lado de la mesa cuando se siente a dialogar -si el Ministerio atiende sus peticiones- sobre las vías que dividen en dos a la Chana.

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