Dos administraciones públicas están entre los grandes morosos del Ayuntamiento de Granada. Se trata del Gobierno Central y la Junta de Andalucía, que adeudan entre ambas alrededor de 1,26 millones de euros a la capital nazarí. Las cifras las ha detallado este martes el ... concejal de Unidas Podemos e Independientes, Francisco Puentedura.
Publicidad
Según ha explicado el edil, se trata de más de 2.000 recibos pendientes, algunos de los cuales proceden de periodos tan tardíos como el año 2008. El mayor importe le corresponde a la administración autonómica, que acumula expedientes por un importe superior al millón de euros. El resto, con un importe de unos 254.000 euros en total, son del Ejecutivo central.
Puentedura ha señalado que perseguir estas deudas supondría un enorme esfuerzo al Consistorio, especialmente a nivel técnico, puesto que tendría que abrir más de 2.000 expedientes al efecto. Por este motivo, el edil ha puesto sobre la mesa una iniciativa para que ambas administraciones compensen las deudas.
En concreto, el plan planteado por la confluencia pasa por firmar un convenio con el Gobierno y la Junta para que los recibos se resuelvan con una mayor participación presupuestaria de las dos instituciones en la ciudad. El edil ha puesto como ejemplo el proyecto de reforma de Santa Adela, en la que ambas están involucrados y cuyas aportaciones podrían ser incrementadas para saldar los recibos. No obstante, Puentedura también ha especificado que se podría aplicar a otras iniciativas de rehabilitación en puntos como Haza Grande, Norte y Chana, que, a su juicio, requieren de este tipo de iniciativas.
Publicidad
«Con esta medida, el Ayuntamiento se garantiza el cobro, se consigue que ese dinero financie inversiones reales y se busca un acuerdo para que ambas administraciones cubran los pagos que adeudan. Todos ganan», ha señalado el responsable.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.