

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El gobierno municipal de Granada estudia recuperar la Toma de Granada como festivo local. Así lo recoge el informe sobre la fijación de fiestas para el año 2024 realizado por el área de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento.
Según el documento, al que ha tenido acceso este periódico, la propuesta para 2024 que el equipo de gobierno quiere elevar al pleno para su votación sitúa las dos festividades locales que le corresponden al municipio por ley el martes 2 de enero, festividad de la Toma de Granada, y el jueves 30 de mayo, festividad del Corpus Christi.
La iniciativa supone un cambio respecto a lo aprobado para este año, cuando se escogieron el Día de la Cruz y el Corpus. El motivo, como contó entonces IDEAL, fue que la festividad del 1 de enero caía en domingo, lo que hacía que la celebración pudiera trasladarse automáticamente al 2 de enero, por lo que la ciudad ganaba un festivo más. Entonces, el equipo de gobierno encabezado por Paco Cuenca apostó por destinarlo al Día de la Cruz en un gesto que justificó como una manera de reforzar la celebración de una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad.
Se espera que la nueva propuesta pase por la comisión informativa del área, donde será debatida por los grupos municipales. Posteriormente, deberá ser elevada al pleno para su aprobación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.