PABLO RODRÍGUEZ
Miércoles, 21 de julio 2021, 00:40
La concejalía de Protección Ciudadana, que encabeza la edil Raquel Ruz, prepara una reorganización de la Policía Local. Es lo que dejó entrever el intendente jefe accidental del cuerpo, José Antonio Moreno, en la comisión informativa del área, que tuvo lugar ayer.
Publicidad
Según explicó, se ... trabaja en una estrategia que ponga énfasis en el concepto de policía de barrio y que impulse lo que denominó el «modelo asistencial». En este sentido, aseguró que mejorar la comunicación, con mayor interactividad a través de las redes sociales y transparencia en las juntas de distrito, será uno de los objetivos a conseguir. Abogó por implementar un modelo «flexible y plural» que permita mayor presencia en los distritos y llamó a abandonar la «endogamia» para convertir la Policía en un «verdadero servicio público».
El intendente apostó también por una reorganización interna que permita afrontar uno de los problemas más importantes del cuerpo, la acumulación de horas extra. En estos momentos, se debe a los efectivos 600.000 euros por este motivo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.