Antonio Montilla, subelegado del Gobierno: Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía y la alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández. L. U.

La GR-30 mejorará su iluminación gracias a 1.700 bombillas más modernas

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, resaltó esta inversión del Gobierno de España, al igual que otras actuaciones para aumentar la seguridad en las conexiones del Área Metropolitana

Laura Ubago

Granada

Martes, 4 de febrero 2025, 16:24

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado los municipios de Atarfe y Maracena para anunciar inversiones del Ejecutivo en Granada y en el Área Metropolitana. Entre estas obras resaltó la mejora de la ilumación de la autovía, la GR-30, a lo largo de 17 kilómetros, desde Albolote hasta Ogíjares. «Vamos a sustituir las luminarias contaminantes y con menos eficiencia energética por leds», que darán mejor luz y serán modernas y respetuosas con el medio ambiente. El 28 de enro acabó el plazo de presentación de ofertas y, en breve, se podrá adjudicar esta obra.

Publicidad

En los trabajos de mejora de la iluminación de la Circunvalación de Granada se sustituirán 1.700 bombillas que dejarán de ser de vapor de sodio para convertirse en leds. «Esto supondrá una mejora sustancial y además se instalarán centros de control para poder llevar registro de la actividad de las luminarias», apuntó Pedro Fernández.

El delegado apuntó además «dos actuaciones muy interesantes» para el tránsito del Área Metropolitana. Una, es el arreglo de la intersección entre la N-342 y A-92, en el término municipal de Atarfe. «Es un acceso que tiene riesgo porque se produce en T (dos intersecciones con carriles de espera centrales) que producen una situación de peligro importante. Se van a cambiar por dos rotondas, con una inversión en torno a los 900.000 euros y el proyecto está ya en exposición pública», resaltó el delegado del Gobierno en Andalucía.

Gr-43

La otra gran actuación, señaló el delegado, es la construcción de dos kilómetros más de la llamada Gr-43, una vez que ya se hizo el primer tramo de 12 kiómetros entre Pinos Puente y Atarfe. «Se están ejecutando ahora con una inversión de 12,5 millones, que está a más del 30% y puedan entrar en servicio en 2026», subrayó el delegado.

Pedro Fernández resaltó la mejora que se llevará a cabo de la GR-30, en concreto de los enlaces 6 y 7 y que transformarán la entrada a Maracena y afectarán también a Pulianas y a Peligros. «Se trata de una primera fase en la que se invertirán seis millones de euros para que haya mayor fluidez y seguridad en estos enlaces», anotó el delegado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad