Bárbara Roldán era mala estudiante en el cole y se metió en un grado básico de Formación Profesional. A partir de ahí, con esa decisión, cambió su vida. Con 16 años consiguió su primer trabajo, y con 25, ya tiene unos diez cotizados. Además hace ... lo que le gusta y tiene su propio negocio. Esta joven granadina asegura que haber estudiado Formación Profesional es la mejor decisión que ha tomado en su vida. «Soy madre de un niño de 5 años y tengo claro que aconsejaré a mi hijo que haga FP porque lo veo mucho más práctico que una carrera universitaria», indica.
Publicidad
Ella hizo el ciclo Administración y Finanzas y ahora tiene su propia gestoría desde la que lleva empresas que facturan más de 10 millones de euros. Bárbara Roldán encontró lo que le gustaba y además se dio cuenta pronto de que valía para eso.
Esta gestora tiene dos sedes, una en Calicasas y otra en Güevéjar. En una de ellas tiene un mural dedicado a un compañero, Manuel Molina, que falleció con 32 años.
Bárbara está muy agradecida a la Formación Profesional –que estudió en el centro Ramón y Cajal de Granada– y asegura que cuando comenzó a trabajar ya sabía hacer todo lo práctico que se necesita para comenzar un negocio.
Gracias a esta formación, Bárbara tomó confianza en sí misma, supo que era buena en algo y se lanzó al mundo profesional sin el tedio de los libros y la teoría.
Por eso aconseja que los jóvenes se animen a estudiar FP, a hacer lo que les gusta, «descubrir en qué son válidos» y triunfar como ha hecho ella con su propio negocio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.