

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
á.l.
Lunes, 22 de octubre 2018, 11:39
Después de las tormentas de la semana pasada, llega la calma de esta. Así al menos se deja entrever en la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para esta semana. Porque la predicción habla de una semana laboral relativamente estable que dejará muchas horas de sol y que contrastará fuertemente con el fin de semana donde se prevén lluvias y sobre todo, bajada generalizada de las temperaturas.
Es decir, este lunes el tiempo será similar al del pasado domingo. Habrá nubes y sobre todo claros que quizá dejen algunas lluvias aisladas conforme avance la jornada. Pero el tiempo se mantendrá estable en cuanto a las temperaturas con una máxima de 24 y una mínima de 11. Pueden caer copos de nieve en Sierra Nevada a partir de los 3.100 metros.
La estabilidad será la tónica dominante para martes, miércoles y jueves. Para ninguno de estos tres días hay previsión de lluvias así que se podrá guardar el paraguas. No en vano, habrá algunas nubes de evolución que podrán dejar alguna precipitación muy aislada sobre todo en las zonas más altas de la provincia de Granada. Algo que puede suceder sobre todo el martes. Pero en lo demás, el tiempo será muy apacible. Temperaturas rondando los 24 grados en toda la provincia y mínimas por encima de los 10.
Un tiempo que cambiará radicalmente cuando llegue el viernes. La probabilidad de que llueva en toda la provincia es muy alta. De hecho, solo Baza y Motril podrían librarse de las precipitaciones aunque caerán con bastante probabilidad en toda Granada. El mercurio también empezará a descender hasta situarse por debajo de los 20 grados en buena parte de la geografía granadina y el sol prácticamente no se verá.
Evolución prevista por el modelo HRES-IFS de la temperatura a 850 hPa (unos 1500 m). Habrá que vigilar la posible entrada a partir del sábado de aire muy frío de origen polar. https://t.co/Y4YPXki3Eg pic.twitter.com/nl96bM0FnP
— AEMET (@AEMET_Esp) 22 de octubre de 2018
Sin embargo, la situación empeorará sobre todo a partir del sábado. Aunque se esperan en principio menos lluvias que el viernes, las temperaturas bajarán drásticamente de la mano de la cota de nieve. La misma se situará en el entorno de los 1800 metros y las temperaturas no superarán los 16 grados en Granada capital y tampoco en la provincia. Salvo en la costa donde habrá precipitaciones pero las temperaturas estarán por encima de los 20 grados.
Lo peor llegará el domingo. El cielo permanecerá previsiblemente nublado durante todo el día en toda la provincia y la situación puede ser realmente inestable con posibles avisos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Pues se esperan lluvias que podrían ser fuertes e incluso nieve a cotas muy bajas.
Guadix podría recibir la primera nevada del otoño porque la cota estará sobre los 1.000 metros. El frío será generalizado en toda la provincia. Granada capital apenas superará los 11 grados de máxima y se quedará helada con 2 de mínima. En algunos lugares de la geografía granadina no se descartan incluso valores de menos 0.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.