ideal
Viernes, 6 de noviembre 2020, 13:40
Gran colpe contra la marihuana en Granada. La Guardia Civil ha destarticulado importantes centros de producción de esta droga en la localidad de Chauchina en los que se han intervenido mil treinta plantas de cannabis sativa.En esta operación la Guardia Civil ha investigado ... a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
Publicidad
Esta operación surge de las quejas vecinales por las molestias derivadas del cultivo intensivo de cannabis y el posterior tráfico de marihuana. La información recabada al respecto por los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe con sus pesquisas ha servido para identificar cuatro centros de producción en la localidad de Chauchina y que el crecimiento de las plantas estaba tan avanzado que pronto iban a ser cortadas.
La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a estas viviendas a lo largo del día 3 de noviembre y los investigadores de Santa Fe realizaron cuatro registros domiciliarios.
En el primer registro encontraron trescientas ochenta plantas de cannabis sativa repartidas en dos habitaciones que habían habilitado ex profeso e investigaron a un hombre de treinta y un años y a su pareja, una mujer de treinta y dos años de edad por un delito contra la salud pública y un delito leve de defraudación de electricidad.
En el segundo registro, en una vivienda cercana, la Guardia Civil localizó otras dos habitaciones con ciento setenta plantas de cannabis y todo el aparataje eléctrico necesario para el cultivo. Tras el registro fue investigado un joven de veintinueve años de edad por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.
Publicidad
En el tercer registro los agentes descubrieron doscientas plantas creciendo en otras dos habitaciones e investigaron a otro joven de veintinueve años de edad por los mismos delitos.
En el cuarto y último registro los investigadores descubrieron doscientas ochenta plantas de cannabis sativa e investigaron a un hombre de cincuenta y dos años de edad y a su mujer de cincuenta.
En los cuatro registros los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a la Guardia Civil descubrieron cuatro acometidas irregulares a la red eléctrica, en una de estos enganches se observaba todavía los restos de un incendio anterior.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.