Lunes, 16 de mayo 2022, 00:06
Los propietarios del centro comercial Neptuno presentaron en marzo de 2019, con el respaldo del actual alcalde Francisco Cuenca que era también entonces el regidor, un ambicioso proyecto de ampliación basado en la transformación de la segunda planta en espacios de ocio y restauración. El ... proyecto, llamado 'Bulevar Neptuno' contemplaba además un centro de recepción de visitantes en la plaza, como gran entrada de turistas a la ciudad.
Publicidad
Noticia Relacionada
La tramitación se congeló en febrero de 2020, al toparse con un informe técnico desfavorable que concluía que el estudio de detalle no era el instrumento de planeamiento adecuado para tramitar un proyecto que aumenta la edificabilidad de la parcela en 2.328 metros. Desde entonces, se ha venido trabajando para acometer las modificaciones oportunas y, según informan desde el centro comercial, en cuestión de días se presentará en el Ayuntamiento una ATU (actuación de transformación urbanística), un nuestro instrumento que permitirá reactivar la tramitación del proyecto y que siga para adelante.
En el centro comercial aseguran que han estado trabajando «de la mano» de la administración para solventar los problemas y se muestran ilusionados con la posibilidad de que el proyecto «beneficioso para la ciudad» salga adelante «a corto plazo». La bendición urbanística municipal es vital para que los propietarios puedan ofrecer el proyecto a operadoras y captar la inversión privada para financiar esta gran reforma, que costaría unos cuatro millones de euros. El proyecto 'Bulevar Neptuno' supone una ampliación que duplicaría los metros de la segunda planta creando un nuevo gran espacio al aire libre.
Así, al mismo nivel que la discoteca Mae West pero en el lado contrario, dividida por la cúpula del centro comercial, se crearía una gran zona de restaurantes. Se pondrían en servicio más de dos mil metros cuadrados, de suelo que en la actualidad es propiedad del propio centro comercial, y se crearía un gran bulevar con cubierta textil, que simularía una calle peatonal.
Publicidad
Ademas, el proyecto supondría la renovación de toda la climatización, que ahora está en esta llamada 'planta técnica' cerrada al público y se crearían dos nuevos accesos.
«Es un proyecto viable y mantenemos la ilusión porque es bueno para todos. Para el centro comercial que se renovaría por completo, para la ciudad que revitalizaría una de sus entradas principales y percibiría ingresos vía impuestos y además se crearían unos 400 empleos», esgrime el gerente, Jesús Rodríguez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.