Tocado por la pandemia, el patronato provincial de turismo se ha lanzado a recuperar el turismo alemán y de Centroeuropa que se vio debilitado por el virus. De hecho, los turistas de Alemania se acaban de situar en la provincia granadina como el segundo mercado extranjero (después de Francia) tras la caída de americanos y japoneses. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada promociona esta semana en la ITB de Berlín -la segunda feria turística más importante del mundo tras la World Travel Market de Londres- que vuelve a celebrarse de forma presencial después de su cancelación en 2020 y de las ediciones virtuales de los dos últimos años.
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El objetivo, según indicó el diputado de Turismo, Enrique Medina, es rescatar este turismo de calidad que además es clave «para ayudarnos en la desestacionalización de la Costa Tropical». El diputado explicó que se han reunido en la feria con touroperadores y agencias para volver a mostrarles el escaparate provincial y recuperar las visitas a nivel prepandemia.
Junto al patronato provincial asiste una quincena de empresas turísticas granadinas, tanto grandes grupos hoteleros como empresas comercializadoras de productos turísticos en destino y pequeños vendedores de oferta complementaria. Medina apuntó que es muy positivo que los empresarios que tienen algo distinto que ofrecer, aunque sean de pequeño tamaño, acudan a ferias como la ITB: «La tendencia en es que los turoperadores alemanes, además del sol y playa, quieren ofrecer a sus clientes experiencias nuevas durante sus vacaciones y en este sentido Granada tiene una oferta amplísima, tanto en turismo activo, como de naturaleza y cultural».
El objetivo perseguido por la Diputación en la ITB es atraer turismo alemán de calidad. Medina recuerdó que «el alemán sigue siendo un turista muy tradicional, que prefiere el sol y playa para sus vacaciones, que llega a reservar hasta con seis meses de antelación y utilizando canales tradicionales off-line, como son las agencias de viaje y sus catálogos de paquetes y ofertas. Nuestro propósito es darle a conocer propuestas alternativas para incentivar su visita y dilatar su estancia». En este sentido, además de la Costa Tropical y la oferta monumental y cultural, en esta edición los técnicos del Patronato han podido percibir un gran interés en Sierra Nevada como destino de esquí y están haciendo un esfuerzo por posicionar un producto joven como es el Geoparque de Granada.
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