Alberto Flores
Granada
Jueves, 22 de abril 2021, 12:34
Granada capital y Armilla reducen sus contagios y no tendrán que recurrir finalmente al cierre perimetral. Así lo clarifica la última actualización de tasas, que refleja que ambos municipios llegan al día clave, en el que se reúne el Comité de alertas, por debajo ... de los 500 positivos por cada 100.000 habitantes. Una situación que no estaba clara ayer, cuando Armilla sobrepasaba el límite y la capital estaba a menos de 25 puntos de alcanzarlo.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Con una tasa de 472,5, la capital granadina rebaja su incidencia acumulada en prácticamente tres puntos con respecto a los datos de ayer. Un respiro, ya que no tendrán que pasar una semana cerrados a nivel perimetral, que sin embargo no implica que la situación sea positiva. 1.104 positivos activos y los peores datos de entre todas las capitales de Andalucía con prácticamente 100 puntos más que Almería, que es la segunda capital con mayor tasa con 385,5.
La situación de Armilla era todavía más preocupante si cabe, ya que tras la actualización de tasas del miércoles reflejaba una incidencia de 513,6 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que hacía bastante probable el cierre perimetral. Sin embargo, el municipio armillero ha conseguido rebajar sus contagios hasta alcanzar una tasa de 493 este jueves, lo que hará que no sufra ninguna restricción extra en lo que a la movilidad se refiere.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.