A partir de este domingo no será posible cenar en ningún bar de la provincia de Granada. El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, ha analizado ... este jueves los datos epidemiológicos de los municipios granadinos y ha decidido pasar a todos ellos a nivel de Alerta 4. Este cambio se traduce en que todos los municipios de la provincia de Granada tendrán que cerrar sus bares y negocios no esenciales a las 20.00 horas durante, en principio, una semana.
Publicidad
Noticias Relacionadas
De esta forma, todos los municipios de la provincia estarán desde mañana en nivel de Alerta 4 Grado 1, salvo doce localidades que estarán en nivel de Alerta 4 Grado 2 y que, por tanto, tendrán que clausurar por completo sus negocios no esenciales al menos durante una semana. Estos pueblos, que superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, son Albuñuelas, Campotéjar, Colomera, El Valle, Escúzar, Íllora, Montejícar, Nigüelas, Zagra, Castril, Darro y Orce.
El resto de la provincia, por lo tanto, sí podrá seguir disfrutando de los bares y negocios no esenciales, pero únicamente hasta las 20.00 horas. Esta restricción entra en vigor mañana y será revisada el jueves que viene, día 22 de abril.
Así las cosas, los municipios donde se aplicará el cierre perimetral pero permanece toda la actividad, incluida la no esencial, abierta hasta las 20.00 horas, son Agrón, Alhama de Granada, Benalúa de las Villas, Cijuela, Cúllar Vega, Chauchina, Domingo Pérez de Granada, Dúrcal, Ferreira, Fuente Vaqueros, Gójar, Gualchos, Huéscar, Jun, Las Gabias, Montillana, Ogíjares, Padul, Pulianas, Salar, Santa Fe, Villa de Otura y Villamena. La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00,00 horas del viernes 16 de abril.
Según los datos de Salud y Familias, la tasa de incidencia de la capital granadina se sitúa este jueves en los 388,6 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. La provincia ha sumado este jueves 419 positivos y dos fallecidos. Actualmente hay 358 pacientes con Covid-19 ingresados --78 en UCI-- y 242 personas han logrado recuperarse del virus en las últimas horas.
Publicidad
Además, cabe destacar que el Ministerio de Sanidad propondrá esta tarde en la Comisión de Salud Pública que las comunidades prohíban de manera inmediata fumar en las terrazas de los bares y restaurantes, sea cual sea la circunstancia y con independencia de que haya o no distancia de seguridad o de que ese espacio está más o menos abierto a acotados. El departamento que dirige Carolina Darias alega que con el humo del tabaco «se emiten aerosoles que podrían contribuir a la transmisión del virus»
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.