Protección Civil del Ayuntamiento de Granada insta a las distintas organizaciones culturales y administraciones que gestionan los bienes patrimoniales de la ciudad a desarrollar planes de protección del patrimonio.
Publicidad
Una vez que se contemplan planes de prevención para la salvaguarda de la ciudadanía, los responsables ... de Protección Civil se han dado cuenta de la necesidad de proteger también los bienes que tienen importancia para los ciudadanos. «La cultura define lo que somos y es importante que perdure», resume Sergio Iglesias, jefe de Protección Civil del Ayuntamiento. La ciudad sigue los pasos de Cuenca y se erige como una de las capitales pioneras en la defensa del patrimonio. La Alhambra o la Universidad han mostrado su interés y han desarrollado planes para proteger sus bienes.
El Ayuntamiento insta a las distintas asociaciones que gestionan la herencia cultural de los granadinos a definir sus posibles amenazas y las respuestas ante tales conflictos. De hecho, el propio ayuntamiento se ha dado cuenta de que deberá cambiar la sede de su archivo municipal, que se encuentra en un edificio antiguo y cerca de un área inundable.
Especialistas en patrimonio histórico-cultural de diferentes administraciones e instituciones, personal de los servicios de prevención y extinción de incendios así como miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos la UME, han participado en distintos simulacros, tanto en el hospital Real como en La Alhambra, para coordinar las emergencias ante distintas catástrofes y determinar qué sería lo primero en salvarse de los edificios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.