RAMÓN L. PÉREZ

Granada ya tiene todos sus colegios abiertos, pero mantiene 29 aulas en cuarentena

El centro educativo de Pinos del Valle, que estaba cerrado por los casos de coronavirus, ya ha reiniciado su actividad

Viernes, 25 de septiembre 2020

Granada ya tiene abiertos todos sus 856 colegios e institutos públicos, privados y concertados. Desde que el pasado 10 de septiembre arrancaran las clases en Infantil y Primaria, la provincia mantenía uno de sus centros cerrados ante la aparición de contagios. Se trataba de ... El Pinar, de Pinos del Valle, que durante dos semanas ha tenido sus cinco unidades paralizadas por los casos de Covid detectados entre su claustro.

Publicidad

Una situación que ha cambiado en el último día, cuando la Junta ha asegurado que la provincia tiene todos sus colegios abiertos, incluido el de Pinos del Valle.

Sin embargo, aunque la Covid no ha provocado cierres de centros completos, el virus sigue sumando aulas en cuarentena. Tal y como ha señalado la Junta de Andalucía en su parte de contagios, actualmente hay 29 unidades en cuarentena por la aparición de uno o varios casos de infección entre su alumnado o sus docentes. Hasta este martes, el dato era de 14 aulas afectadas.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, este dato supone el 0,33% de los 8.700 aulas que tiene la provincia andaluza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad