Edición

Borrar
María del Carmen Castillo, durante su intervención en el foro sobre educación Pepe Marín
Desayuno IDEAL

Granada se convertirá en el epicentro de la Innovación Educativa en mayo

La consejera de Desarrollo Educativo asegura que se aprovechará el descenso de alumnos en el sistema para atender a la diversidad con más recursos

Laura Ubago

Granada

Viernes, 4 de abril 2025, 11:41

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo Mena, ha analizado el estado actual del sistema educativo, en el que el número de alumnos va en descenso y en aumento los niños que tienen necesidades educativas que atender. Lo ha hecho en un desayuno informativo organizado por IDEAL, y patrocinado por Caixabank, celebrado este viernes en el hotel Palacio de Santa Paula, Autograph Collection.

La consejera ha anunciado que Granada acogerá el Congreso de Innovación Educativa del 14 al 16 de mayo. En esta cita Andalucía mostrará sus avances en nuevas tecnologías en las aulas.

Castillo, además, ha abordado los problemas actuales en el sector y ha indicado que se aprovechará que hay menos niños para atender a la diversidad con más recursos.

Sobre la bajada de la ratio en las aulas, la consejera ha explicado que los alumnos se concentran en zonas con una alta presión demográfica mientras otras clases tienen pocos niños. De hecho, entre Educación infantil y bachillerato, hay unas 20.000 plazas vacantes en la provincia de Granada. «Intentaremos bajar la ratio en las zonas con más presión demográfica», algo que ha expresado que está trabajando con las secciones sindicales dedicadas a la educación.

María del Carmen Castillo ha destacado que el Gobierno andaluz lleva seis cursos implementando una estrategia integral de atención a la diversidad, que permite proporcionar a cada alumno la mejor atención posible con los recursos disponibles dentro del sistema educativo andaluz, aunque «somos conscientes de que no llegamos como nos gustaría a todas las situaciones». En todo caso, ha resaltado que la inversión que más ha crecido en el presupuesto de su departamento es la atención de las necesidades educativas especiales y de apoyo educativo, con un incremento que ronda el 70%, superando los 660 millones en este curso escolar.

La consejera ha manifestado que en Andalucía no se reducirá el uso de pantallas con fines educativos en las clases, ya que los alumnos tienen que adquirir estas herramientas innovadoras

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Granada se convertirá en el epicentro de la Innovación Educativa en mayo