Franscos Rodríguez, presidente de Diputación Provincial S. M.

con otr

Granada va a Fitur para consolidar la imagen de destino cultural y fin de semana

Otra de las tareas establecidas es fortalecer el territorio como espacio de cine y rodaje

Lunes, 13 de enero 2025, 16:07

Granada busca en Fitur consolidar la imagen de la provincia como destino cultural y de fin de semana. Así lo ha expresado el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, que ha trasladado esta mañana en la plaza de las Pasiegas la presencia que ... tendrá Granada en esta feria del turismo, acompañado de la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Fernando Egea, y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García. La provincia de Granada se volverá a promocionar como destino turístico en la 45ª edición de Fitur, que este 2025 tendrá lugar, del miércoles 22 al domingo 26 de enero, en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Por segundo año consecutivo, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada compartirán un espacio conjunto en una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo, junto con el World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín. La institución provincial, a través del Patronato de Turismo, ha diseñado una amplia agenda de presentaciones y encuentros.

Publicidad

El presidente de la institución provincial ha destacado la importancia del evento, que sirve como escaparate para un territorio lleno de diversidad que mezcla las playas de la Costa Tropical con Sierra Nevada, la Alpujarra o el Valle de Lecrín.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada desarrollará de forma paralela varias actuaciones complementarias, como una campaña de publicidad en el intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios, un acto promocional de la provincia de Granada como escenario de producciones de cine y televisión, y un encuentro de trabajo con los medios de comunicación especializados en turismo y agencias de viaje y turoperadores. La novedad este año estará marcada porque la oferta turística de la provincia y la nueva imagen promocional del Patronato se presentarán en un acto en el Casino de Madrid este viernes, para posicionar la provincia en el mercado turístico.

También se presentará la campaña «Granada de Cine» en la Estación de Chamartín, resaltando los atractivos culturales y cinematográficos del destino. La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha resaltado la importancia que va a tener la Gala de los Goya para transmitir el sentido cinematográfico a la candidatura de la Capital Europea de la Cultura.

Publicidad

Otro de los grandes anuncios será un evento cofrade de primer nivel que se llevará a cabo en la provincia, para destacar la importancia de la Semana Santa como reclamo turístico.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, por su parte, ha destacado la necesidad de mejorar las infraestructuras ferroviarias y potenciar la actividad del aeropuerto para competir «en igualdad de condiciones» con otras provincias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad