El Ayuntamiento de Granada ha culminado la implantación de un sistema de automatización en las calderas de los centros educativos de la ciudad. La medida, que promueve la eficiencia energética a través de la regulación a distancia, va a permitir un ahorro de la factura ... de la luz de un 20%.
Publicidad
Así lo ha destacado el alcalde de la capital, Paco Cuenca, quien ha visitado uno de los colegios junto al responsable municipal de Mantenimiento Jacobo Calvo. En el acto, el primer edil ha celebrado la «eficacia» de la iniciativa, que ha enmarcado en la «apuesta por la eficiencia energética» que, según ha dicho, está realizando el equipo de gobierno.
El regidor ha explicado que los dispositivos de regulación remota se han adaptado a todos los diferentes tipos de calefacción con que cuentan los centros escolares. En concreto, en la mitad de los colegios se han implantado sobre sistemas de gasóleo, mientras que en 13 centros se han colocado para controlar calefacciones de biomasa. Solo cuatro de los edificios cuentan con gas y dos con electricidad, dispositivos que también han incorporado la automatización.
El primer edil ha insistido en que espera que la instalación «compense» el incremento del coste energético, que se valora que pueda suponer 400.000 euros más solo en calefacciones escolares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.