IDEAL
Granada
Lunes, 12 de abril 2021, 00:44
La Policía Local de Granada elevó 119 propuestas para sanción este fin de semana, en el que las fiestas en los pisos volvieron a ser ... el caballo de batalla de los agentes del orden. Según los datos facilitados a este periódico por la Concejalía de Protección Ciudadana, este Cuerpo de funcionarios fueron requeridos en muchísimas ocasiones a causa de este motivo.
Publicidad
Entre las noches del sábado y del domingo, siete de cada diez servicios realizados estuvieron relacionados con el ruido de esta actividad ilícita. Entre los dos días se elevaron 22 actas.
A estas hay que añadir las once denuncias a establecimientos de hostelería por vulnerar distintos preceptos de la norma que regula las conductas en estos tiempos de coronavirus. Entre ellas destacan dos servicios. El primero fue el desalojo que se llevó a cabo en un establecimiento por exceso de aforo. Según la Policía Local, en el momento de la inspección se detectó en el interior del local a 61 personas, cuando el límite permitido en su caso era de 23. Fue el sábado por la tarde, y el local acabó denunciado.
Horas antes, en la madrugada del viernes al sábado, la Policía acudía a un local de la zona de calle Elvira tras varios avisos del vecindario.Explicaban a los agentes que el local continuaba con su actividad a puerta cerrada.
Sobre las 4.20 de la madrugada, según la versión de la Policía Local, la unidad realizó una inspección y escucharon música en las puertas de un establecimiento que a priori estaba cerrado. Tras varios intentos infructuosos para que les abrieran la puerta y después de contactar vía telefónica con el dueño, finalmente acceden encontrándose en el interior del negocio a 1 6 personas. Según los agentes, allí estaban «consumiendo bebidas, fumando, sin hacer uso de las mascarillas y con cierta cantidad de sustancias estupefacientes», informó en una nota.
Publicidad
Los agentes procedieron a denunciar las infracciones detectadas. Al responsable del establecimiento se le sancionó por incumplir el horario de cierre, permitir fumar en el interior del local, no velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias o mantener bloqueadas las puertas. A los clientes también se les multó. En su caso por no llevar las mascarillas, por vulnerar el toque de queda y por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana a quienes portaban estupefacientes.
En resumen, a lo largo del fin de semana se interpusieron 44 multas por no llevar mascarilla, cinco por tenencia de droga, 14 por beber en la cale, 21 por vulnerar el toque de queda y, como se ha dicho, once a locales por diversos motivos y 22 por fiestas en viviendas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.