

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cabalgaba el mes de diciembre. La nueva variante llamada ómicron estaba llevando al límite a los centros educativos. En tan solo unos días se llegó a multiplicar por cinco la incidencia de contagios en el interior de las aulas. Salud se veía obligada en un santiamén a cerrar más de 30 clases por semana. Eran días duros, de mucha tensión y preocupación, en los que pocos podrían haberse imaginado entonces que todo iba a mejorar tan rápido como para que tan solo un mes y medio después se estuviera debatiendo el final de las mascarillas en los colegios.
La mejoría epidemiológica es un hecho más que palpable en los centros educativos. Ayer mismo se dio a conocer por parte de la Junta el balance semanal de cierres, que arrojó unas cifras inéditas en lo que va de curso escolar. En toda Andalucía solo se han tenido que cerrar siete aulas en los últimos siete días: una en Cádiz y en Sevilla y cinco en Málaga. En el resto de provincias no se han vivido situaciones similares, lo que en el caso de Granada es importante, pues acumula medio mes sin que se hayan tenido que interrumpir las clases en ningún aula, algo que no había pasado en todo el curso.
Es un síntoma más que evidente de que la situación en los centros educativos es apenas una sombra de lo que era durante los meses de diciembre y enero. Aguirre se apoyó en esta situación también para justificar su defensa a que se retire la obligación de usar las mascarillas en el interior de las aulas. «Estas medidas pueden ir tomándose ya en vista de que el 99,5 por ciento de las clases están libres de covid, mientras que la incidencia acumulada va bajando», expuso el consejero, que cree que las mascarillas deben ir desapareciendo gradualmente hasta Semana Santa.
Es el horizonte en el que cree que no debería llevarse nada más que en aquellos casos más problemáticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.