Entrada a las urgencias del Virgen de las Nieves. RAMÓN L. PÉREZ

Granada notifica 10 muertos y 100 nuevos hospitalizados por coronavirus en solo 24 horas

Es la provincia con más contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, con 678 nuevos positivos

Javier Morales

Granada

Sábado, 21 de noviembre 2020, 14:10

La Junta de Andalucía ha notificado al Miniserio de Sanidad 10 fallecimientos y 100 nuevas hospitalizaciones en Granada a causa del coronavirus. Además, es la provincia de Andalucía que más nuevos positivos ha registrado en las últimas horas: 678 casos diagnosticados por prueba PCR ... o test rápido de antígenos.

Publicidad

Son los datos que recoge el informe diario remitido por la Junta, que rompe la tendencia en cuanto a número de hospitalizados. Es la primera vez en la segunda ola que se alcanza el centenar de ingresados. Hay cuatro nuevos pacientes en UCI. La Consejería de Salud matiza que las oscilaciones en los datos pueden depender de factores relacionados con la recogida de los mismos, por lo que ese número no implica que los cien ingresos hayan ocurrido en las últimas 24 horas.

De hecho, la presión sobre los centros hospitalarios de la provincia sigue descendiendo, aunque Granada sigue siendo la circunscripción andaluza con más ingresados en la actualidad: hay 678, de los cuales 136 requieren cuidados intensivos. Hay un centenar menos de camas ocupadas que el pasado miércoles, cuando los hospitalizados -siempre según los datos facilitados por la Junta- eran 784. Se mantiene estable el número de pacientes UCI, que no baja de los 130 desde el 13 de noviembre.

En cuanto a los contagios, Granada supera con 678 positivos a Sevilla, que cuenta 669 en el informe de este domingo y suma 16 fallecidos. Son ya 41.050 las personas diagnosticadas en la provincia desde el inicio de la pandemia y 729 los muertos a causa de la Covid-19.

Brote en la residencia de Armilla

En lo relativo a los brotes, hay un nuevo fallecimiento y 42 casos confirmados en total entre trabajadores y usuarios en la residencia San Luis de Motril. En la residencia Fray Leopoldo se han registrado tres fallecimientos y son 91 los contagiados. También en Los Remedios de Órgiva hay un muerto en las últimas horas, entre un total de 14 contagiados. En el centro Santa Bárbara de Churriana de la Vega son 20 los casos registrados. Además, hay un nuevo brote declarado en la residencia de Armilla que afecta por ahora a 12 residentes y 2 trabajadores.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad