PABLO RODRÍGUEZ
Sábado, 14 de agosto 2021, 00:41
El Ayuntamiento de Granada ha obtenido el áccesit del Premio Nacional de Comercio Interior 2021, que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El galardón ha recaído en Barcelona mientras que Cáceres ha recibido una mención.
Publicidad
El Consistorio granadino aspiraba al premio en la ... subcategoría de poblaciones superiores a 25.000 habitantes, para lo que presentó un proyecto que reunía las propuestas impulsadas por el área de Comercio, entonces dirigida por Manuel Olivares, en los meses anteriores. Así, la candidatura se apoyó en iniciativas como la de los toldos vegetales que la concejalía planteó para varias calles del Centro, la adaptación de Notting Hill a los barrios de Granada o las ayudas planteadas de cara a la recuperación económica.
En declaraciones a este periódico, el exresponsable municipal de Comercio celebró ayer un áccesit «que demuestra que el trabajo que se ha hecho en la concejalía era el acertado y que la colaboración que teníamos con la Federación Provincial de Comercio y el esfuerzo de los técnicos han dado frutos para la ciudad». El dirigente aseguró que «todavía queda mucho por hacer» y mostró su deseo de que el PSOE «no bloquee lo que funciona porque tenga el sello del gobierno anterior». «Hay que apoyarlo venga de donde venga y tenga el color que tenga», remarcó.
El Premio Nacional de Comercio Interior cuenta con tres modalidades que reconocen anualmente la labor que los ayuntamientos realizan en materia de apoyo al comercio de proximidad, a los pequeños negocios y a las asociaciones de centros comerciales así como a las iniciativas de desarrollo, digitalización, modernización y sostenibilidad del sector.
Publicidad
Santa Eulalia S.A, en la categoría de pequeño comercio, y la Federación de Comerciantes e Industriales de Morrazo, en la categoría de centro comercial abierto, completaron la nómina de ganadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.