El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido bajar a 'nivel 0' a toda la provincia de Granada salvo el Distrito Sur. De esta forma, los distritos de Nordeste, Metropolitano y Granada (capital, Jun, Huétor Santillán y Beas de Granada) eliminan desde mañana viernes 1 de octubre todas las restricciones en hostelería y comercio. Los municipios de la Costa Tropical , no obstante, tendrán que esperar al menos una semana más para volver a la normalidad, debido a la elevada incidencia en la población mayor de 65 años que hay en este distrito.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Sergio González Hueso
De esta forma, todos los municipios granadinos en 'nivel 0' no tendrán ningún límite de horarios ni de aforo, y volverán en este sentido a la antigua normalidad. Comercios, hostelería y actividades de todo tipo se verán beneficiados de esta medida.
Entre los locales más beneficiados por esta medida se encuentran las discotecas, que hasta hoy tenían que mantener un horario de cierre tope a las 03.30 de la madrugada. Ahora, podrán llegar hasta las 06.00 o 07.00 horas, dependiendo de la legislación local, la misma que regía estas cuestiones en la antigua normalidad.
El máximo de personas por mesa en los bares y restaurantes también se elimina en 'nivel 0', tanto dentro como fuera de los locales. Del mismo modo, no habrá un máximo de aforo sanitario que pueda entrar en cada sitio, dado que se recupera el 100% de capacidad en toda la hostelería y el comercio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.