La Junta de Andalucía ha anunciado las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo jueves 29 de abril. Entre ellas, destaca la recuperación de la movilidad entre provincias, así como un importante cambio en el cierre de los bares que afecta directamente a ... la provincia de Granada. En concreto, Granada podrá volver a abrir sus bares por la noche a partir del próximo jueves. Hasta ahora, los locales de restauración tenían que cerrar a las 20.00 horas en la provincia granadina, algo que cambia desde este jueves, ya que podrán admitir clientes hasta las 22.30 y apurar la hora de cierre hasta las 23.00, siempre y cuando se respete el toque de queda establecido a dicha hora.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Así pues, los hosteleros granadinos ganan casi tres horas de actividad, lo que les permitirá volver a servir cenas, como venía ocurriendo en la mayoría de provincias andaluzas.
Estas medidas han sido anunciadas ya que, de acuerdo con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «la cuarta ola está siendo mucho más suave que las tres anteriores» y la curva de contagios «se está estabilizando». Del mismo modo, el mandatario andaluz ha destacado que «Andalucía es líder en vacunas con más de dos millones y medio de dosis puestas», inyectando «más de las que oficialmente ha enviado el Gobierno de España» gracias a que «los profesionales han sido capaces de aprovechar la sexta dosis». En última instancia, Moreno ha destacado que «el 8,7% de los mayores de sesenta años ya ha recibido al menos una dosis» de la vacuna contra la covid.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.