Los ingresos por coronavirus están cayendo en Granada, otro síntoma de que la sexta ola empieza a perder pujanza. Al descenso de contagios, un fenómeno que se lleva ya varias semanas observando, le ha seguido el de las hospitalizaciones. En los datos de este lunes ... subyace una mejoría muy importante de este indicador, a priori el termómetro que mejor mide la temperatura de la crisis.
Publicidad
Un mes después, Granada vuelve a tener a menos de 200 personas con coronavirus bajo tratamiento en los hospitales. En concreto, son 198, que es la cifra más baja desde el pasado 5 de enero. De ellos, 26 luchan por su vida en una de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la provincia. Un volumen que lleva prácticamente inamovible desde el ascenso de la sexta ola. Es previsible que estas áreas empiecen en los próximos días a vaciarse.
El registro que, en cambio, sí se ha visto alterado últimamente es el de fallecidos. Las muertes están llegando más de lo que se esperaban. Sin ir más lejos, este lunes se notifican media docena más, que se añaden a una lista de decesos que ya asciende a 2.035 víctimas desde el inicio de la pandemia.
Por último, hay que destacar que en el último parte se registra el doble de recuperaciones que de nuevos contagios. Según los datos autonómicos, se sumaron 751 nuevos casos y se dio por curadas a un total de 1.404 personas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.