Granada ha ralentizado el ritmo de contagios que había registrado en las últimas dos jornadas y ha pasado de sumar más de un centenar de positivos tanto este viernes como ayer a cerca de una treintena hoy. Es lo que asegura la Junta de Andalucía ... en su parte diario, que afirma que el territorio nazarí ha acumulado 26 nuevos casos entre ayer y esta mañana.
Publicidad
Con este nuevo aumento, ya son 4.712 las personas que han dado positivo en las pruebas PCR desde que empezó la pandemia del coronavirus. Esta cifra la convierte en la cuarta provincia con más infectados, por detrás de Málaga (con 9.165 casos), Almería (5.531) y Sevilla (5.405).
Los centros sanitarios granadinos, por su parte, han sumado dos nuevos ingresados en el último día, con lo que ya son 66 las personas que ha precisado hospitalización por la Covid-19. Uno de estos nuevos ingresos se ha producido en UCI, donde actualmente hay 12 pacientes, mientras que la otra se ha producido en planta, que tiene a 54 usuarios ingresados.
El aspecto positivo de la jornada se encuentra en el dato de defunciones, pues Granada no ha sumado nuevas muertes por el virus en estas 24 horas. De ese modo, la cifra se mantiene en 300 fallecidos por la Covid-19 en total. Tampoco se han producido nuevos diagnósticos de curados, que se mantiene en 3.047 pacientes recuperados.
Además, la Junta ha asegurado en su parte diario, enviado este mediodía, que no se ha producido ninguna novedad en la residencia de ancianos Fardes de Benalúa, por lo que se mantiene en 25 los casos positivos registrados en este brote, de los que 22 son residentes y tres, trabajadores.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.