Jueves, 29 de abril 2021, 14:39
La situación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Granada están al límite de su capacidad. Ayer mismo se sumaron 22 nuevos pacientes solo en estas áreas, un nivel muy grave y que hace alcanzar un nuevo pico en esta cuarta ola. Según el parte autonómico dado a conocer este jueves por parte de la Consejería de Salud y Familias, actualmente hay 102 pacientes en las UCI, siete más que el día anterior.
Publicidad
Lo preocupante es que la ocupación no deja de subir. Y lo está haciendo desde hace seis días ininterrumpidamente, lo que deja entrever que la tendencia se ha consolidado. El problema es que del futuro solo se esperan más alivios a unas restricciones actuales que tan siquiera están logrando frenar esta sangría hospitalaria.
Noticias Relacionadas
Menos negativo es el hecho de que la situación en 'planta' se ha estabilizado. Se suman ingresos, pero las altas están compensando este problema. Tras el último recuento, en los hospitales hay 348 personas hospitalizadas, tres más que el día anterior.
Pero la mejor noticia es que en el parte no se notifica ninguna muerte. Algo que no sucedía desde el pasado 17 de abril. Aún así la cifra de fallecidos es muy alta: 1.683 personas desde el inicio de la pandemia.
Por último, se detectaron en las últimas 24 horas 374 nuevos casos, más o menos el volumen que se lleva registrando desde hace diez días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.