La mejora de los parques infantiles es una demanda que se repite en algunas de las juntas de distrito desde hace años. El vandalismo afecta especialmente a unas instalaciones que están muy expuestas por su propia naturaleza, motivo por el que el equipo de gobierno ... está trabajando en un plan de choque que revierta la situación actual. Es lo que se desprende de lo mencionado por el responsable municipal de Mantenimiento, Francis Almohalla, en la última comisión del área.
Publicidad
El edil confirmó que el Ayuntamiento sacará adelante un contrato menor a comienzos de 2024 para analizar la situación exacta de los parques infantiles de toda la ciudad y preparar un programa de actuaciones que incluya mejoras. La voluntad de la concejalía es «responder a las demandas vecinales», que reclaman que se eliminen los desperfectos que afectan a muchas de estas instalaciones.
El dirigente informó este lunes al resto de grupos municipales que la concejalía está ya trabajando en aquellas zonas que están en peor estado. Se trata de los parques ubicados en Bola de Oro y Aliagares, donde los operarios de Mantenimiento están actuando sobre los suelos. Se trata de materiales frágiles que se encontraban «muy deteriorados», según aseguró el edil.
Almohalla explicó que son trabajos breves que concluirán a lo largo de esta misma semana, tras lo cual pasarán a Hípica y Paseo de la Bomba, donde Mantenimiento va a implantar zonas de juego inclusivas. «Se espera que todo esté finalizado en dos semanas, aunque esto dependerá de la climatología de estos días», informó el responsable.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.