Hace poco menos de un año el granadino Sergio Ávila se coronaba como le hombre más guapo de toda España en el Festival de la Belleza de España celebrado en Tenerife. Un certamen en el que el granadino, de 37 años y del barrio de la Chana, debutaba en el mundo de los concursos de belleza por todo lo alto y se llevaba un premio que este mes de julio le llevará a Filipinas, donde representará a todo el país en el certamen Man of the World.
Publicidad
El concurso, uno de los más importantes a nivel internacional, se celebra en Manila del 16 al 26 de julio, día en el que tendrá lugar la gala final. Y después de casi un año de dura preparación, Sergio ya está preparado para darlo todo y luchar por ser el más guapo del mundo. «La preparación ha sido muy dura. Viajes, sesiones de fotos, entrenadores personales, nutricionistas, tratamientos médicos… Unos meses de locura», asegura a IDEAL.
Afortunadamente ha contado con la ayuda de Santi Gonzalez, director de Mister Global Spain, además del estilista Gustavo Martín, la clínica de nutrición y estética Kclinik y Nereo Uderwear, además de José Acosta, Lino Clemente y Blackpier, marcas que le patrocinan. Una ayuda que le hace ir al concurso con «mucha ilusión» y con la esperanza de conseguir un gran resultado.
Sergio Ávila
Mucho sacrificio con jornadas interminables de preparación que el de la Chana espera que sirvan para conseguir su objetivo: ganar el concurso. «He dado el 200% y quede como quede me doy por satisfecho porque no me he dejado nada, así que tengo la conciencia tranquila». Sin embargo, se define como «muy competitivo» y reconoce que se ha imaginado ganando «miles de veces». «Voy allí a ganar y si no lo consigo no pasa nada. Para mi ya es un orgullo solo con representar a Granada y al país entero», explica.
Sobre el certamen en sí, serán varios días de distintas pruebas: sesiones de foto, pasarela, moda… En una de ellas cada participante deberá lucir un diseño de un diseñador de su país, para lo que Sergio contará con la ayuda del también granadino Antonio Gutiérrez. «Vamos a presentar una apuesta muy española, un traje de torero 2.0 que se mezcle con la moda actual y que haga referencia a España y Andalucía».
Publicidad
Asegura que pese a que el concurso cada vez está más cerca, ya que viajará a Filipinas el día 16 de este mes, todavía no siente nervios de ningún tipo, algo que cree que puede jugar a su favor durante el certamen. Además, explica que durante el Man of the World habrán votaciones populares y que todos los que le quieran ayudar podrán hacerlo a través de su perfil de Instagram (@avilalopezs) una vez inicie la competición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.