Juan José Susino, testigo del terremoto de Japón de Año Nuevo. IDEAL

Terremoto en Japón

Un granadino, testigo del terremoto en Japón: «La tierra empezó a emitir un zumbido muy fuerte»

Juan José Susino vive desde hace cinco años en Osaka, donde se notó de forma considerable el seísmo en la jornada de Año Nuevo

Pepe Moreno

Granada

Martes, 2 de enero 2024, 18:43

«La tierra empezó a emitir un zumbido muy fuerte». Es lo que más le llamó la atención a Juan José Susino, un granadino que fue testigo del terremoto de 7,4 grados en la escala Ritcher que dejó al menos 48 muertos en Japón ... el día de Año Nuevo.

Publicidad

Juan José vive desde hace cinco años en el país nipón. Trabaja en una empresa que él montó y en el momento en el que la tierra empezó a temblar se encontraba en su oficina. En un primer momento creyó que se trataba de un tifón por el fuerte sonido que emitía la tierra, pero cuando vio que las ventanas estaban cerradas, se dio cuenta que estaba pasando algo más grave. «Empezó a temblar la pantalla, la mesa y toda la sala. También se cayeron los cuadros. El terremoto duró unos 30 segundos, fue especialmente largo», narra a IDEAL.

Este granadino, afincado en Osaka, cuenta también que tras el terremoto empezó alarmarse cuando se asomó por la ventana. «La gente empezó a salir a la calle corriendo y muy asustada, sobre todo gente mayor. Como sé que los japoneses están acostumbrados a los terremotos, al ver a las personas correr, me apuré», afirma.

Tras el temblor de tierra que dejó graves destrozos, llegó otra alarma para la población. «Puse la televisión y no paraban de decir de una forma muy alterada que había riesgo de tsunami. Pedían a la población que se alejara de la costa. Anunciaban olas de 5 metros. Como siempre avisan que va a haber un terremoto muy gordo en un corto periodo de tiempo, pues aquí la gente vive con un poco de miedo, la verdad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad