Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En perpetua espera de doce minutos y una decena de personas agarradas al móvil para que el tiempo vuele. En la parada de metro del Palacio de Deportes aún no se han enterado de que una avería interrumpe desde primera hora de la mañana el servicio de metro ... .
El reloj marca 12 minutos para que llegue el tren con destino Albolote y 31 para el convoy con dirección Armilla. Es un fallo más, hoy nadie llegará a su destino en hora. «Está interrumpido el servicio, en un par de horas o más no habrá línea. Ha habido un problema grave y no están saliendo trenes de los talleres», avisa un operario a los ciudadanos. Unos han perdido el transporte a clase, otros al trabajo, mientras que a otros granadinos les aguardan en algún lugar de la ciudad.
Noticia relacionada
«Hoy es un día perdido, tenía que llegar al trabajo en Albolote», lamenta una usuaria. «Llevo esperando media hora y no sabía que había un fallo», comenta. Al igual que Juan, que iba rumbo a clase en la Universidad. «Tengo que presentar algunos trabajos. Menos mal que voy con tiempo», comenta el joven de 21 años.
Las colas en el andén se disuelven, pero dan paso a otras nuevas. Los usuarios quedan confundidos por los avisos digitales de llegada y no se les ocurre mirar el gran cartel que han pegado en la chapa de la marquesina.
«Ay leches», dice una familia latinoamericana de turistas que iba al centro de visita. «¿Dónde se coge el autobús?», preguntan al operario. La avería en el sistema central de comunicaciones desluce la puesta en funcionamiento de los nuevos tres trenes que aumentaban las frecuencias. Los granadinos tienen para eso una palabra: malafollá. El fallo ha trastocado los planes de todos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.