
Los granadinos no tendrán que abonar más impuestos municipales en 2025. El equipo de gobierno ha iniciado la tramitación de las ordenanzas fiscales para el ... próximo curso, que mantienen la presión en los mismos niveles aprobados el otoño pasado. Se cumple así uno de los compromisos de la alcaldesa Marifrán Carazo, que había avanzado su deseo de evitar una nueva subida impositiva a los vecinos de la capital.
Publicidad
Más información
El expediente que este martes se ha aprobado en la comisión informativa de Economía apenas hace un par de correcciones técnicas sobre lo aprobado el año pasado. La primera afecta a la inclusión de nuevos códigos para diferenciar los aparcamientos residenciales de los industriales, un cambio que no afecta ni a tipos ni umbrales. La otra modificación tiene que ver con la ampliación de las facilidades para aplazar el pago a aquellos contribuyentes que lo tengan domiciliado, que ahora podrán abonarlo en seis plazos en lugar de cuatro. Además, se ha iniciado el proceso para permitir abonar las tasas con giros postales.
Pincha y entra en WhatsApp
El portavoz municipal, Jorge Saavedra, ha recalcado este martes que, con este paso, se cumple el compromiso de no subir de la alcaldesa y ha defendido un expediente de presupuestos que «por primera vez no arrastra deudas del ejercicio anterior, pues todo va a quedar pagado este año, y además tiene recursos suficientes para que funcione el nuevo contrato de limpieza y otorga más fondos que nunca a los parques o la movilidad».
Reacción de la oposición
La socialista Raquel Ruiz ha afeado la decisión del equipo de gobierno de mantener la presión fiscal y ha recordado que a lo que se había comprometido la regidora en campaña fue a bajar las tasas. «El año pasado, cuando subió los impuestos, lo corroboró y ahora vemos que es mentira porque los impuestos siguen lo mismo de altos y no se han buscado incentivos», ha lamentado. La concejala ha criticado lo que considera «una oportunidad perdida para facilitar la vida a las familias y los autónomos en una ciudad con una presión fiscal de las mas altas en algunos aspectos» y ha reprochado que no se haya hecho «ni con una mayoría absoluta de 15 concejales».
Publicidad
La portavoz de Vox, Beatriz Sánchez, ha afeado también que los impuestos «se mantengan y no se bajen» y ha recordado que, con este paso, «se incumple la promesa electoral» de Carazo. La responsable ha pedido a los populares que lo reconsideren y ha insistido en que «aún hay tiempo». «No esperen al último año de mandato. Podemos llegar un poco más allá», ha dicho.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.