Hasta cruzar el charco Toni ha atravesado un proceso de enriquecimiento continuo que empezó hace 20 años en el AVE María de San Cristóbal. De hecho, no para de estudiar porque, como él mismo revela, «en cualquier tema relacionado con la informática como con la ciberseguridad hay que estar formándose continuamente». Tanto es así que hoy en día cuenta con varias certificaciones profesionales relacionadas con sistemas y seguridad informática que «son muy bien valoradas en EE.UU».
Además, ejerce como asesor de varias startups relacionadas con seguridad en Silicon Valley y colabora con varias universidades
En su lucha contra los piratas de la Red el alfacareño realiza auditorías y recomienda o como fortificar sistemas o aplicaciones, y en caso de intrusión efectúa un análisis forense digital. Su puesto como responsable de seguridad de operaciones y arquitecto de seguridad de productos implica mucha responsabilidad. Él, además, ejerce como asesor de varias startups relacionadas con seguridad en Silicon Valley. En el ámbito de la docencia colabora con varias universidades y publica artículos e imparte conferencias sobre sus investigaciones.
¿Eres uno de los muchos granadinos por el mundo?
Manda un correo electrónico a la siguiente dirección: cbalboa@ideal.es. ¡Podrás aparecer en la web de IDEAL! ¡Anímate!
Como pueden constatar ocupaciones no le talfan a nuestro paisano, que incluso emplea parte de su tiempo libre en desarrollar «una herramienta de seguridad que ayuda a cientos de empresas y organizaciones de todo el mundo a auditar sus infraestructuras en la nube». Según explica «es gratuita y de código abierto, por lo que se ha hecho bastante popular en los últimos años». Se llama Prowler, «como una canción de Iron Maiden, que es mi grupo favorito», precisa.
En verano se va a tomar «un espiro de unos meses» para ir a Asia, donde aprovechará para hacer voluntariado con una ONG, ayudándoles con temas de informática y seguridad
Pese a su estabilidad laboral, Toni, que se encuentra esperando los papeles de residencia, no tiene claro qué va a pasar con su futuro. «Igual vuelvo a Europa o me voy a otro sitio», expresa. Eso sí, en verano se va a tomar «un espiro de unos meses». Irá a Asia, donde aprovechará para hacer voluntariado con una ONG, ayudándoles con temas de informática y seguridad. «Me hace mucha ilusión», reconoce.
Junto con varios amigos, organiza lo que llaman la 'Jamazon Party': una fiesta con jamón comprado por Amazon, cervezas Alhambra y aceite de oliva de Alfacar
De Granada confiesa que «no echarla de menos sería no tener corazón», si bien admite «lidiar bien con la morriña«. En este sentido, descubre que está »más en contacto« con amigos y familiares que cuando vivía en España. Eso sí, hay cosas que no le gustaría perderse, como ir por la Sierra de la Alfaguara o por el Paseo de los Tristes, o una Alhambra con una tapa de jamón asado con pan de leña de Alfacar. Es por ello que, junto con varios amigos, organiza lo que llaman la 'Jamazon Party', que no es otra cosa que una fiesta con jamón comprado por Amazon, cervezas Alhambra y aceite de oliva de Alfacar.
Como triatleta participa en los Ironman, por lo que entrena todos los días alguna disciplina (natación, ciclismo o atletismo)
El deporte también es otra de las pasiones de Toni, como de muestra el hecho que desde hace 7 años se haya convertido en todo un triatleta. Entrena todos los dáis alguna diciplina (natación, ciclismo o atletismo) y viaja por Estados Unidos participando en diferentes competiciones. Y el próximo reto, además, lo hará en familia: en mayo su hermano viajará desde Granada para hacer junto a él el Ironman en Brasil. «Será algo muy bonito», concluye.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.