Una grieta de un par de centímetros aparecida tras el terremoto en la calle Maestros Cándido y Dolores de Íllora. ideal

Los peritos descartan que las grietas aparecidas en dos calles de Íllora sean consecuencia del terremoto

La localidad no ha sufrido daños, según ha constatado el Ayuntamiento, aunque los temblores supusieron también un gran susto para los vecinos

Martes, 26 de enero 2021

Los ilurquenses también se sobresaltaron la noche del martes con los terremotos y sintieron la necesidad de salir a los balcones -que no es lo más indicado en estos casos- a comentar el susto con sus vecinos o bien tirar de teléfono móvil y grupos ... de whatsapp.

Publicidad

Según informaba en la noche del martes la Policía Local de Íllora, se detectaron dos grietas importantes en las calles del municipio que hicieron a los vecinos poner los daños en conocimiento de la Policía Local. La primera, de una anchura de unos dos centímetros, atraviesa por completo la calle Maestros Cándido y Dolores y otras rajas están en la carretera de Alomartes. No obstante, los peritos del Ayuntamiento de Íllora y el alcalde de la localidad, junto al concejal de Urbanismo, han revisado los daños a primera hora de esta mañana de miércoles y han concluido que no tienen relación directa con el terremoto.

«Se trata del desgaste propio de la calle, tras una época de lluvias, y también, los peritos han descartado que sean consencuencia del terremoto», ha señalado el primer edil de la localidad, Antonio Salazar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad