Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La empresa granadina Sea Group, promotora, constructora y especialista en desarrollos inmobiliarios tiene, desde julio de este año, la posesión de los antiguos terrenos de la ciudad deportiva del Granada 74, en virtud de cesión otorgada ante notario por el inversor deportivo Carlos Marsá. Su ... firme intención es impulsar un proyecto residencial y deportivo que incluya un gran área verde de parque público para la ciudad.
El empresario granadino Carlos Casaseca, CEO de Sea Group lidera la operación, que cuenta con el respaldo de una empresa «líder nacional», y habla con entusiasmo de un proyecto que será «muy beneficioso» para el futuro de Granada. Casaseca explica que la empresa que adquirió los terrenos a Marsá, hoy en día en concurso de acreedores, nunca llegó a abonar el precio total de compra, por lo que Marsá aún ostentaba la posesión, ahora cedida a Sea Group.
«Dado que la deuda que generaron los compradores con Carlos Marsá tiene un gravamen que aumenta a razón de 6.000 euros diarios, además de un principal de considerable importe, su liquidación sería prácticamente imposible, sobrepasar el valor del suelo», señala.
Por tanto, Marsá tenía la posesión «ilimitada y garantizada por sentencia firme» y al haberla cedido a su empresa Seagroup, ahora «somos nosotros los únicos que podemos poner un pie aquí y los únicos que tenemos la llave», subraya rotundo. Insiste en que ya han realizado una inversión importante y que al tener atada la posesión «ningún tercero podrá desarrollar otro proyecto allí», en referencia a la otra empresa que tramita en el Ayuntamiento de Granada el estudio de ordenación de la parcela «sin ostentar ni título de propiedad ni derecho de posesión».
En este sentido ha presentado alegaciones comunicando al Ayuntamiento de que Sea Group cuenta con la posesión de los terrenos firmado ante notario en julio de 2024. «La empresa que presenta el estudio no ostenta ni la titularidad, ni la posesión de la parcela», insiste Casaseca.
Sea Group está negociando la compra de la propiedad completa de los terrenos y presentará al Ayuntamiento su propio estudio de ordenación.
Frente a la calificación de residencial singular del estudio que está ahora mismo en tramitación, la propuesta de la empresa granadina pasa por dar un uso residencial a los terrenos y rescatar el edificio que se quedó en estructura como complejo deportivo.
«Planteamos una oferta residencial y deportiva con un gran parque público de zonas verdes muy necesaria para la ciudad», señala.
La compra de los terrenos a Marsá, con el que Casaseca ha forjado una sincera relación de amistad, lleva además aparejado el compromiso de ayudarle a cumplir su sueño de dejar un legado deportivo en Granada.
Así, según cuenta el promotor, los fondos recaudados por la venta de los terrenos de la antigua Granada 92, se destinarán a la compra de suelo municipal para construir instalaciones deportivas y resucitar la marca del Granada 74, como contaba el propio Marsá recientemente en una entrevista concedida a IDEAL. «Es nuestro compromiso con él y lo vamos a cumplir. La intención del señor Marsá es dejar a Granada un legado permanente de la riqueza deportiva que en años de existencia ha generado y seguirá generando esta marca», concluye Casaseca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.