El primero de los restaurantes, que contará con una gran terraza de 400 metros en la plaza, encara la recta final de sus obras con el objetivo de abrir para el verano. A. AGUILAR

Once restaurantes de inversores granadinos para revitalizar el Centro Comercial Neptuno

Los nuevos negocios, que incluirán grandes terrazas ajardinadas en la plaza, darán un giro a la imagen del centro comercial, que tiene 140 locales vacíos

Lunes, 16 de mayo 2022, 00:06

Con tres mil plazas de parking en su entorno, una salida directa a la autovía, la boca del metro de Recogidas a 150 metros y cualquier lugar del corazón de la capital granadina a mano, el centro comercial Neptuno lo tiene todo para triunfar. Y ... sin embargo no ha dado con la fórmula del éxito como espacio de 'shopping' y 25 años después de su apertura, tras ser arrollado por las diversas crisis, sigue de capa caída con solo sesenta de sus doscientos locales comerciales abiertos. Sus máximos referentes a día de hoy no son las tiendas, sino los locales de copas de su segunda planta. Para tratar de revertir la situación, hace dos años la comunidad de propietarios del centro comercial presentó un gran proyecto de ampliación llamado 'Bulevar Neptuno' que planteaba un giro de 180 grados para llenarlo de vida. Una gran transformación basada en ampliar el espacio de la segunda planta para enfocarlo a servicios de ocio y restauración que conlleva una gran inversión privada de cuatro millones de euros y que va a continuar su tramitación urbanística tras un año de parón.

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Sin embargo, de forma paralela a la tramitación de esta ambiciosa ampliación futura, el centro comercial ha puesto en marcha una reforma en la planta principal, que ya es una realidad y pretende ser el primer paso de la gran resurrección con la que sueña Neptuno. Un grupo inversor integrado por empresas de hostelería granadina ha alquilado los once locales comerciales del perímetro del centro comercial, para transformarlos en restaurantes con grandes terrazas que cambiarán la imagen de la plaza añadiéndole zonas ajardinadas, según confirma a IDEAL el gerente del centro comercial Jesús Rodríguez. «Los inversores han apostado por el centro comercial y alquilado los once locales del perímetro de la planta baja para abrirlos al exterior, lo que supondrá un cambio de la fisonomía de la fachada exterior y de todo el centro, que potenciará la pata que cojea que es la restauración», esgrime Rodríguez. Detrás del proyecto están inversores locales, aunque desde el centro comercial no dan más pistas por el momento del grupo empresarial, que tiene ya alquilados locales para bloquearlos. A partir de ahí, los subarrendarán a otras firmas de restauración que se complementen y potencien entre sí.

El primero

Serán proyectos independientes pero la idea es diseñar una oferta variada de restauración en los más de mil metros cuadrados, entre interior y terrazas, que ocuparán los nuevos restaurantes. La plaza del Neptuno es suelo privado de uso público, por lo que las terrazas necesitarán autorización municipal pero la ordenación es competencia del centro comercial, lo que va a beneficiar a los propietarios.

El primero de los restaurantes tiene, que ocupará 400 metros de terraza, tiene sus obras avanzadas y baraja el horizonte de poder abrir para la campaña de verano, según explica el gerente. Tampoco está definido el número final de restaurantes que ocuparán los once locales comerciales ubicados entre las puertas uno y tres del centro comercial y que transformarán la imagen de la fachada, aunque también mantendrán conexión interna al centro comercial.

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Punto de inflexión

«Va a cambiar por completo el concepto de centro dreprimido, supone un punto de inflexión, y cambio de filosofía para el centro comercial Neptuno que ya tiene una oferta muy potente en copas con la discoteca Mae West y la Azotea de Paripé y ahora potenciará su oferta restauración», apunta el gerente.

1.000

Los nuevos restaurantes ocuparán un espacio de mil metros cuadrados, entre los locales interiores y terrazas.

Algunos de los locales llevaban dos años cerrados pero otros más de una década. El presidente de la Comunidad que aglutina a los 135 propietarios del centro, Manuel Sierra, se muestra por tanto ilusionado con la llegada de este grupo inversor que ya está suponiendo ya beneficios para los propietarios que han alquilado sus locales y para el centro comercial por el espacio de las terrazas.

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Pero además, hay otras buenas noticias para el centro comercial Neptuno. Según explica el gerente, el Grupo francés Megarama, propietario de los cines, ha renovado contrato con el centro porque tiene un proyecto de reforma y ampliación de las instalaciones.

Además, el local del antiguo 'Vid Boys', espacio de ocio infantil, que durante años fue uno de los símbolos y mayores atractivos del centro comercial, se ha alquilado para poner en marcha una ludoteca.

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«Supondrá un cambio de fisonomía de la fachada exterior y de todo el centro que potenciará la pata que cojea: la restauración»

Jesús Rodríguez

Gerente Centro Comercial Neptuno

Para llegar a este punto ha habido que realizar una ardua labor de base para poner en orden las cuentas del centro comercial, que en los últimos años ha visto cómo muchos de sus negocios entraban en concurso de acreedores.

«Hemos solventado las deudas, tenemos ingresos y hemos bajado la cuota de los propietarios a la mitad. A los propietarios les hemos dado una llave para que sea más fácil alquilar su local y a los operadores las condiciones para que tengan lo que necesitan», concluye el gerente.

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