Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Guadix ha tenido un doble motivo de celebración este 15 de mayo, por un lado la festividad de San Torcuato, atípica, y el conocer que por fin podrá pasar a ka Fase 1 de la desescalada. El alcalde Guadix, Jesús Lorente (PP) mostraba su alivio ... por la noticia que se ofrecía a sobre las siete y cuarto de la tarde. Tras la buena noticia, el alcalde mostró su deseo de que la ciudadanía actúe con responsabilidad y se pueda seguir avanzando en la desescalada con miras a alcanzar la normalidad lo antes posible. Lorente expresaba además su deseo de que la provincia pueda pasar a la Fase 2 con el resto de provincias andaluzas la próxima semana.
Una de los sectores en los que más se va a notar el cambio a partir del próximo lunes será el de la hostelería y la restauración. El alcalde accitano aseguró que desde el Ayuntamiento se va a actuar con flexibilidad para facilitar la recuperación de los negocios, pero habrá aspectos en los que se será inflexible como son los relativos a las medidas de seguridad e higiene y el garantizar la libre movilidad del resto de los ciudadanos por los sitios públicos.
El pleno de la corporación municipal aprobó el pasado jueves, en un pleno extraordinario una serie de medidas enfocadas fundamentalmente a la reactivación del sector y en la que se establecía la supresión de la tasa de terrazas para bares y restaurantes.
En otras localidades de menor tamaño, como Purullena y Jérez del Marquesado, el pase de fase se veía con ilusión, aunque con tranquilidad. El alcalde Purullena, José Luis Martínez Alcalde (PSOE) aseguró que el cambio de fase será casi imperceptible en una localidad como la suya en la que no había tramos horarios para la salidas diarias y en la que muy pocos establecimientos habían expresado su intención de abrir durante los próximos días. Según Martínez Alcalde, a pesar de que en la localidad se están haciendo las cosas bien, la gente se muestra con bastante respeto y cautela ante la amenaza del coronavirus.
El alcalde Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda (PSOE), mostró igualmente su satisfacción por la noticia del pase de fase. En Jérez del Marquesado, la mayoría de los establecimientos de restauración habían mostrado su decisión de iniciar la actividad a partir del lunes, aunque el problema lo seguirán teniendo los pequeños establecimientos sin terraza que tendrán que seguir esperando al cambio de fase. Pereda, no obstante, mostró su preocupación por la posibilidad de que la localidad pueda recibir visitas de provincias limítrofes y se produzca en este sentido un exceso de movilidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.