Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La pasada madrugada se vivió un auténtico horror en Fonelas, donde un incendio en un cortijo de grandes dimensiones obligó a actuar a los Bomberos de la Diputación Provincial, que se desplazaron hasta el lugar pasadas las cinco y media de la mañana. Allí encontraron a una familia con un niño de tres años que había logrado salir por su propio pie.
A las 5.35 horas, el servicio de Emergencias 112 recibió un aviso de un particular que decía que una edificación rural había comenzado a arder en Fonelas. Poco después, se constató que se trataba de un cortijo. La voz de alarma saltó a los Bomberos de la Diputación Provincial, que mandó actuar a efectivos del Parque de Bomberos de Guadix. También se activó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.
Cuando los Bomberos de la Diputación Provincial llegaron al lugar, ardía la cubierta de la segunda planta, que era de madera, según indicaron. Comprobaron que era un cortijo grande, de unos doscientos metros cuadrados por planta. Iniciaron así las labores de extinción del fuego, que se prolongaron durante siete horas. A las 12.15 avisaron al 112 de que las tareas estaban a punto de darse por finalizadas.
En el momento en que se desató el incendio, en la vivienda había cuatro adultos y un menor. Salieron todos por sus propios medios y no requirieron asistencia sanitaria. Según Emergencias, serían trabajadores de una finca agrícola y se les buscó un alojamiento alternativo para que un técnico valorase los daños antes de que volvieran a ocupar el cortijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.