La Banda Sinfónica Municipal de Guadix ofreció la noche del sábado 8 de agosto un espectacular concierto en el anfiteatro de la plaza de Santa Luparia, en homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento. El concierto estuvo dirigido por Ricardo J. Espigares, director de la banda accitana y contó con José Ureña Eiras como director invitado.
Publicidad
Bajo el epígrafe «La reconstrucción social a través de la Banda de Música», en un concierto titulado «Leyendas y grandes héroes de la historia», la Banda Sinfónica Municipal de Guadix interpretó obras de Faus, Chapi, Schwarz y Apermont, en referencia a Beethoven y el pensamiento liberal.
El acto estuvo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representado por Encarni Pérez, que tras disfrutar de la actuación de nuestra Banda señaló «siempre es un privilegio asistir a los conciertos dirigidos por Ricardo J. Espigares con los jóvenes músicos que componen la Banda y que dan muestra de su valía artística compenetrados con la pasión con la que dirige Ricardo. En esta noche además contando con la dirección de otro joven maestro, José Ureña. Espectacular concierto en un entorno histórico que revive pasados esplendores. Agradecer a las personas asistentes su fidelidad en todas las actividades organizadas por el concejalía de Cultura, ellas son junto con la música, las verdaderas protagonistas de estas veladas culturales«.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.